SALUD Y BIENESTAR
Ofrecer productos seguros y con buen sabor es el primer compromiso de nuestro sector. Cumplir con ello implica invertir en investigación, conocer las demandas y adaptarse a ellas con variedad de productos para todos.
Llevamos años reduciendo azúcar de nuestros productos y aumentando la oferta de refrescos light, tal y como piden los consumidores.
Nuestras empresas siempre han ido un paso más allá en la seguridad alimentaria, con unas políticas firmes de prevención y unas exigentes medidas de autocontrol y transparencia que se aplican a toda la cadena de valor.
Contamos con una guía de Análisis de Puntos de Control Crítico (APPCC) para ayudar a implementar estos procesos.
La educación nutricional y el fomento de la actividad física son la base de un estilo de vida saludable. Ofrecemos información nutricional exhaustiva sobre los productos que se ponen en el mercado.
Hemos desarrollado distintos proyectos para ayudar a entender toda la información que incluyen las etiquetas. Y contamos con el Centro de Información de las Bebidas Refrescantes – CIBR, donde se puede encontrar todo lo relacionado con el sector y sus productos. El objetivo es favorecer la libre elección de los consumidores a partir de la información y de la formación.
El sector de bebidas refrescantes apenas tiene mermas en sus procesos productivos. Además, trabajamos para evitar el desperdicio, promoviendo la información a los consumidores, con proyectos educativos como ayudar a entender “el marcado de fechas”, y así hacer un uso racional y sostenible de los refrescos y de otros alimentos para contribuir a reducir el desperdicio.
Las bebidas refrescantes son alimentos seguros, no perecederos, a los que se aplica el concepto de “fecha de duración mínima” o “consumo preferente”. Esta denominación se usa en alimentos con larga vida útil e indica hasta cuándo conservan su calidad. En cambio, la “caducidad” se aplica a los perecederos e indica el momento a partir del cual no es seguro su consumo.
Adaptarse a las demandas de los consumidores es prioritario. La amplia variedad de productos, marcas e ingredientes son las señas de identidad del sector de las bebidas refrescantes y el resultado de la inversión en I+D+i.
Contamos con más de 2.000 referencias en el mercado, con y sin azúcar, de numerosos sabores.
La colaboración entre empresas y Administraciones es fundamental para promover hábitos saludables. Con la firma del “Plan de colaboración para la mejora de la composición de alimentos y bebidas y otras medidas. 2017-2020” de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), del Ministerio de Sanidad, ratificamos compromisos como seguir reduciendo azúcar o no hacer publicidad a menores de 12 años.