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Felicitamos a Ramón Laguarta por su nombramiento como responsable mundial de Pepsico

Publicado el 9 agosto de 2018 a las 12:35, por

MADRID, 9 DE AGOSTO DE 2018

La Asociación que representa al sector de bebidas refrescantes en España considera muy positivo el anuncio de Pepsico, una de sus empresas de referencia, de que Ramón Laguarta asumirá el cargo de consejero delegado a partir del próximo 3 de octubre. Laguarta, que lleva 22 años en Pepsico, ya ocupaba el puesto de presidente de la multinacional, por lo que era el número dos en responsabilidad, tras la actual consejera, Indra Nooyi.

Josep Puxeu, director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) considera que “la amplia experiencia de Laguarta será de gran ayuda en un momento de cambios al que nos enfrentamos todo el sector. Debemos responder a un consumidor que demanda variedad de bebidas y productos con menos azúcar y calorías”. Además, añade Puxeu, “contribuirá a seguir impulsando las políticas de sostenibilidad y protección del medio ambiente, en las que llevamos años trabajando”.

Exportamos nuestro talento

Ramón Laguarta se suma a otros muchos profesionales en puestos de máxima responsabilidad a nivel internacional en empresas de sector. Sol Daurella lidera la mayor embotelladora de Coca-Cola en todo el mundo, Coca-Cola European Partners. Marcos de Quinto ha sido vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de Marketing de Coca-Cola Company. En Orangina Schweppes, Ignacio Silva es consejero delegado de Schweppes Suntory Iberia y director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa. En esa misma compañía, Luis Bach fue CEO mundial y presidente de UNESDA, la federación de todas las Asociaciones Europas de bebidas refrescantes. En Pepsico, Xavier Orriols es el presidente para el Suroreste europeo.

“Nos hemos convertido en un referente por el buen trabajo y la calidad de nuestros profesionales”, comenta Josep Puxeu, director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes.

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Un mal hábito entre los conductores: viajar cansados

Publicado el 28 julio de 2017 a las 14:29, por

 

El verano es la época del año en la que más desplazamientos se producen. En estos meses estivales, se habrán realizado en España 86 millones de viajes, según la DGT. De ellos, más del 70% habrán sido de largo trayecto. Con este amplio número de viajes, es importante conocer y mejorar los hábitos de los conductores, para reducir al mínimo posible los accidentes en carretera.

Y es que los datos son preocupantes. Pese a que más de un 90% de los conductores hacen los viajes acompañados, tan solo un 45% se turna al volante. Además, más de la mitad no realiza el descanso recomendado cada dos horas, y un 20% afirma no parar en un viaje largo.

La fatiga y el cansancio son uno de los peores enemigos de una conducción segura. Sin embargo, un peligroso 6% de quienes se ponen al volante declara hacer viajes de entre 500 y 1000 kilómetros sin descansar.

Los datos provienen de una encuesta realizada por El Observatorio Español de Conductores DUCIT, para la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, puesta en marcha hace ya doce años por el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes.

Con estas cifras, es conveniente tener en cuenta algunos consejos básicos para evitar la fatiga al volante durante los viajes de verano:

  • Ponte en carretera descansado: duerme un mínimo de 7 horas e intenta evitar viajes después de salir del trabajo.
  • Viajar de forma cómoda reduce la fatiga. Ajusta bien el asiento y el reposacabezas.
  • Tómate la conducción de forma relajada y no intentes recuperar el tiempo perdido tras un atasco.
  • No bajes la alerta en los kilómetros finales, muchos accidentes se producen en este momento.
  • Descansa cada dos horas o 200 kilómetros, y aprovecha para hacer unos estiramientos para recuperar el tono físico. Si viajas de noche, reduce este plazo.
  • Mantente hidratado, ya que la falta de líquidos provoca, entre otras cosas, una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.
  • Cuando pares, toma una bebida refrescante ya que, además de hidratarte, te ayudará a despejarte y mejorar tus niveles de atención.

 

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El impuesto catalán a las bebidas azucaradas vulnera la unidad de mercado

Publicado el 19 junio de 2017 a las 17:58, por
La cadena agroalimentaria solicita al Gobierno presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto catalán a las bebidas azucaradas
  • El impuesto a las bebidas azucaradas aprobado en Cataluña vulnera la libre circulación de mercancías, la unidad de mercado, y el principio de igualdad y no discriminación, según informe técnico de Uría y Menéndez.
  • Los sectores de la producción agraria, la industria agroalimentaria, la distribución comercial, la hostelería y la restauración ven motivos suficientes para que el Gobierno presente un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto catalán a las bebidas azucaradas.

MADRID, 19 DE JUNIO DE 2017

Según el estudio sobre la constitucionalidad del impuesto, elaborado por URÍA MENÉNDEZ, esta medida no es conforme con las exigencias y limitaciones del principio de territorialidad fiscal o tributaria y establece una serie de desincentivos a la deslocalización de empresas de distribución. Además, presenta similitudes con el IVA por lo que vulnera la prohibición de equivalencia o de doble imposición. El estudio también advierte de que este tributo afecta a la seguridad jurídica, conculca el principio de igualdad y no discriminación y es contrario al principio de capacidad.

Las organizaciones de la cadena de valor agroalimentaria, hostelería y restauración han remitido al Presidente del Gobierno un informe jurídico en referencia al impuesto autonómico sobre las bebidas azucaradas aprobada en Cataluña el pasado mes mayo.

Estos sectores valoran muy negativamente la entrada en vigor de este impuesto por las consecuencias negativas que comporta en el funcionamiento de la unidad de mercado, así como por las cargas desproporcionadas que suponen para las empresas y la consecuente inseguridad jurídica.

Las organizaciones firmantes, ASAJA, COAG, UPA, COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS, FIAB, PROMARCA, AECOC, ANGED, ASEDAS, ACES, FEHR y MARCAS DE RESTAURACIÓN, representan tanto a la cadena agroalimentaria (sector primario, industria transformadora y la distribución) como a la hostelería y restauración. En su conjunto, suponen más del 20% del PIB nacional y dan empleo a más de 5 millones de personas, casi el 30% del empleo total del país.

Así, estos sectores entienden que el precedente que introduce el citado impuesto no sólo es perjudicial para las empresas afectadas por el mismo, sino que abre una vía que puede generar distorsiones mucho más importantes en el funcionamiento de la unidad de mercado para un sector estratégico en el desarrollo económico de España como es el sector de gran consumo, así como de otros sectores afines.

Desde FIAB, se ha destacado cómo “la evidencia científica sobre la idoneidad de imponer cargas impositivas sobre alimentos y bebidas es contradictoria y limitada. La excusa de salud, que supuestamente motiva esta medida, no tiene razón de ser ya que no se puede confirmar ni por razones científicas, jurídicas, económicas ni sociales. No cabe sino pensar en un evidente fin recaudatorio que justifique esta acción desmedida y sin sentido”.

Los representantes de las organizaciones de la distribución, ANGED, ACES y ASEDAS, coinciden en que “esta incipiente política fiscal sobre los alimentos, en la medida en que se extienda a otros productos y a otras Comunidades Autónomas, supondrá unas barreras operativas injustificadas, con una colosal carga administrativa de una complejidad y unos costes inasumibles para las empresas. En un mercado europeo cada vez más digital que tiende a la integración, es totalmente anacrónico fragmentar nuestro mercado interno con tributos de este tipo”.

Por su parte, las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias advierten del posible coste social del nuevo impuesto, y consideran que “la remolacha es un cultivo estratégico para el campo español, precisamente en un momento en el que se afronta un nuevo modelo sin cuotas de producción fijado por la Unión Europea para el mes de octubre de este año”. Por ello lamentan la estigmatización de un producto alimentario y el “golpe” que da este impuesto al sector en este momento, considerando que podría suponer un desincentivo a la producción de remolacha en España.

A estas alegaciones se unen también las organizaciones de la hostelería y la restauración, que añaden que las implicaciones del nuevo impuesto tampoco se han trasladado “convenientemente a los consumidores a pesar de estar directa y claramente afectados”.

Por todo ello, los sectores de la producción agraria, las cooperativas agroalimentarias, la industria agroalimentaria, la distribución comercial, la hostelería y la restauración ven motivos suficientes para que el Gobierno presente un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto catalán a las bebidas azucaradas.

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SANMY, 120 años de vida

Publicado el 2 julio de 2015 a las 17:24, por

sanmy_120aniversarioSANMY, la empresa de bebidas carbónicas cumple 120 años de vida. Cuatro generaciones dedicadas a la elaboración y distribución de refrescos han combinado la modernidad con la preservación de su historia.

Fue fundada en 1895 por dos hermanos de la familia Puértolas, Santiago y Francisco, que se trasladaron de Huesca a Barcelona. En sus orígenes cada pueblo tenía un fabricante de gaseosas y sifones. Con los años el sector se fue concentrando: en 1980 se pasó de los 300 fabricantes que existían, por ejemplo, en la provincia de Barcelona a unos 40.

Hoy, sus infraestructuras se han ido modernizando con nuevos sistemas de fabricación y envasado adaptados a las nuevas demandas; SANMY emplea a una cuarentena de trabajadores y comercializa más de 180 referencias bajo 60 marcas.

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Sifón de vidrio de los años 50 (Foto: SANMY)

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