Publicado el 20 noviembre de 2017 a las 10:53

Mañana 21 de noviembre tendrá lugar la asamblea anual de la Asociación de Bebidas Refrescantes, coincidiendo además con la celebración de su 40 aniversario, que la convierte en una de las más longevas de la industria alimentaria.

Intervendrán como ponentes de la misma el presidente de la asociación, John Rigau, y el director general, Josep Puxeu. Como invitados asistirán Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y catedrático de Economía de la Empresa, e Ignacio Astarloa, consultor de CMS Albiñana & Suárez Lezo, letrado de las Cortes y profesor de Derecho Público.

Durante la asamblea, se presentará un informe sobre la relevancia socioeconómica del sector de bebidas refrescantes y su adaptación progresiva a los nuevos tiempos y necesidades de la sociedad y de los consumidores, así como su compromiso decidido con la salud y con la protección del medioambiente.

Se presentarán, además, nuevos Estatutos, en los que la Asociación se adelanta a la legislación española sobre grupos de interés mediante un impulso de la transparencia en todas sus acciones y en la defensa de sus intereses.