La industria de las bebidas refrescantes a través de su asociación, ANFABRA, mantiene unos valores muy definidos que se aplican en el día a día de sus actuaciones.

Compromiso social

Una de las claves del desarrollo de la industria de las bebidas refrescantes es su compromiso con la sociedad. Esto se plasma en ofrecer productos de calidad y seguros –acordes con la legislación vigente- que, además, resulten saludables, con buen sabor y completamente inocuos. Para ello, se realizan estudios científicos que analizan y avalan el valor nutricional de las bebidas refrescantes en el contexto de una alimentación equilibrada.

Además, la industria de las bebidas refrescantes promueve la educación y la información en hábitos saludables a través de distintos medios:

  • Etiquetado claro y comprensible
  • Páginas web de atención al cliente
  • Información directa mediante la organización de visitas a las plantas de fabricación
  • Organización de Campañas de Educación e Información
  • Elaboración de materiales informativos sobre alimentación equilibrada y salud
  • Participación en congresos, jornadas y ferias que contribuyen a difundir los avances científicos que se producen continuamente en torno a la nutrición y la salud

Compromiso con la cultura y el deporte

Desde su nacimiento, hace más de dos siglos, las bebidas refrescantes han experimentado un continuo crecimiento y adaptación, convirtiéndose en las bebidas más populares en todo mundo. Esta vinculación histórica a la sociedad y a sus valores lleva a la industria a promover todo tipo de eventos culturales, sociales o solidarios:

  • Organización, promoción y patrocinio de eventos, ferias, congresos, premios culturales y artísticos
  • Colaboración con Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), fomentando la importancia de la solidaridad y de los valores culturales

La relación con el deporte ha sido una constante a lo largo de toda la historia de las bebidas refrescantes. Esta vinculación se debe son una buena opción para saciar la sed y beber lo necesario para mantener una buena hidratación, aún más cuando se practica ejercicio físico. Entre las actividades que promueve la industria están:

  • La organización de campeonatos deportivos -infantiles y juveniles- con el objetivo de informar y formar a los niños en relación a la importancia de la actividad física, el deporte, el compañerismo, etc.
  • La colaboración activa en eventos deportivos, especialmente en fútbol, tenis, regatas, carreras populares, fútbol playa, golf, ciclismo, atletismo, etc.

Compromiso con el medio ambiente

El respecto y la defensa del medio ambiente es un valor clave para las empresas del sector. Para ello, la industria se implica en el tratamiento de sus envases vacíos y desarrolla nuevas iniciativas medioambientales en sus plantas de fabricación.

A través de su política de reciclaje y ahorro, así como la colaboración con las instituciones que promueven el cuidado del medio ambiente, la industria española de bebidas refrescantes confirma su compromiso total con la protección del entorno, reconocido en muchos casos por la certificación AENOR en materia de gestión medioambiental.