Publicado el 21 marzo de 2017 a las 13:35

agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Asociación de Bebidas Refrescantes quiere sumarse a las instituciones, empresas y ciudadanos que manifiestan su preocupación por el uso sostenible de este preciado recurso. El agua representa el principal bien de nuestra industria; no sólo constituye el ingrediente mayoritario de las bebidas refrescantes sino que, además, es imprescindible en los procesos de producción y limpieza de instalaciones, equipos y envases.

Por esta razón, nuestros asociados trabajan día a día en la investigación e implementación de nuevas tecnologías y medidas de control para optimizar el consumo de agua.

En el período de 2010 a 2015, el consumo de agua por litro de producto fabricado se ha reducido en un 12%. Esta mejora en la eficiencia del consumo de agua en la industria de las bebidas refrescantes ha sido posible gracias al compromiso de todos, y nos permite ser optimistas de cara al objetivo de reducción del 20% que esperamos cumplir antes de 2020.

Esperamos contar con la confianza del consumidor y la sociedad para seguir mejorando y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.