Publicado el 9 agosto de 2018 a las 12:35

MADRID, 9 DE AGOSTO DE 2018

La Asociación que representa al sector de bebidas refrescantes en España considera muy positivo el anuncio de Pepsico, una de sus empresas de referencia, de que Ramón Laguarta asumirá el cargo de consejero delegado a partir del próximo 3 de octubre. Laguarta, que lleva 22 años en Pepsico, ya ocupaba el puesto de presidente de la multinacional, por lo que era el número dos en responsabilidad, tras la actual consejera, Indra Nooyi.

Josep Puxeu, director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) considera que “la amplia experiencia de Laguarta será de gran ayuda en un momento de cambios al que nos enfrentamos todo el sector. Debemos responder a un consumidor que demanda variedad de bebidas y productos con menos azúcar y calorías”. Además, añade Puxeu, “contribuirá a seguir impulsando las políticas de sostenibilidad y protección del medio ambiente, en las que llevamos años trabajando”.

Exportamos nuestro talento

Ramón Laguarta se suma a otros muchos profesionales en puestos de máxima responsabilidad a nivel internacional en empresas de sector. Sol Daurella lidera la mayor embotelladora de Coca-Cola en todo el mundo, Coca-Cola European Partners. Marcos de Quinto ha sido vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de Marketing de Coca-Cola Company. En Orangina Schweppes, Ignacio Silva es consejero delegado de Schweppes Suntory Iberia y director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa. En esa misma compañía, Luis Bach fue CEO mundial y presidente de UNESDA, la federación de todas las Asociaciones Europas de bebidas refrescantes. En Pepsico, Xavier Orriols es el presidente para el Suroreste europeo.

“Nos hemos convertido en un referente por el buen trabajo y la calidad de nuestros profesionales”, comenta Josep Puxeu, director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes.