Publicado el 13 Noviembre de 2015 a las 13:30
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la clausura de la Asamblea Anual de la Asociación de Bebidas Refrescantes

garciatejerina-asamblea

MADRID – 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha valorado el esfuerzo innovador realizado por el sector de las bebidas refrescantes y la “probada capacidad de adaptación” a los gustos de los consumidores y a la evolución de esta industria estratégica para la economía.

García Tejerina elogiaba así la labor desarrollada en la clausura de la Asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes que se celebró el pasado 12 de noviembre en Madrid. Situó al sector de refrescos como “modelo” en lo que se refiere a la transparencia, con acciones como la reciente creación del Centro de Información de Bebidas Refrescantes (CIBR). Y agradeció su compromiso social, con campañas de seguridad vial -como “Un refresco, tu mejor combustible”, que ha cumplido diez años- o sus retos en materia de salud, con la reducción de calorías en sus productos, y en la sosteniblidad ambiental, con sus descensos continuados de consumo de agua o de energía.

En este foro también intervino el presidente de la Asociación, Ignacio Silva, quién apuntó que la industria de bebidas refrescantes, que supone el 1,4% del PIB español, cerrará este año 2015 con un crecimiento de alrededor del 3%.  En el acto se ha repasado los 180 años de historia de los refrescos, que empezaron a elaborarse en 1835 en las farmacias para mejorar pequeñas afecciones. Primero llegaron los sifones y las gaseosas y después los refrescos de naranja, de limón, de cola, la tónica y el bitter hasta completar la gran oferta existente hoy.