Publicado el 26 Marzo de 2014 a las 16:55

La Asociación de Bebidas Refrescantes participa este año en la séptima edición de la campaña “La Hora del Planeta” que tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 h.

Se trata de una campaña organizada por WWF con la que se pretende movilizar a la opinión pública mundial para apagar la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30, el sábado 29 de marzo. En este gesto simbólico pero de impacto, el sector de bebidas refrescantes se refirma así, una vez más, en su compromiso con el respeto y defensa del medio ambiente.

Desde hace años esta industria lleva aplicando mejoras en los distintos procesos de producción y distribución de sus productos, a partir de una gestión eficiente y un uso racional de los recursos. Esto se traduce entre otras medidas, en un descenso continuo de sus consumos de agua y energía o el fomento del reciclaje y diseño sostenible de envases. Así mismo esta industria asume una serie de compromisos por la sostenibilidad hasta 2020.

Se puede encontrar toda la información de la campaña en España a través del siguiente enlace: www.horadelplaneta.es. En esta página se reflejan también la adhesión de las diferentes organizaciones, empresas, administraciones, ciudades y ciudadanos.

Desde la Asociación difundiremos y apoyaremos esta campaña a través de nuestra web y redes sociales que se “apagarán” por nuestro Planeta.

¡Os animamos a todas y todos a sumaros a esta iniciativa!