Publicado el 15 junio de 2016 a las 17:23
La Asociación de Bebidas Refrescantes ha abordado los retos del cambio climático en “Envifood Meeting Point 2016”

envifood2016

MADRID – 15 DE JUNIO DE 2016

La Asociación de Bebidas Refrescantes participa en la segunda edición del Envifood Meeting Point, la principal cita del sector en sostenibilidad medioambiental, para abordar los retos del cambio climático y exponer los compromisos de la industria de los refrescos con el medio ambiente. 

En el Congreso, que reúne a más de 200 profesionales representantes de toda la cadena alimentaria, la portavoz de la Asociación de Bebidas Refrescantes en materia de sostenibilidad, Marta Puyuelo, ha intervenido en la mesa redonda “¿Cómo aborda la industria de la alimentación y bebidas el cambio climático?”.

Poyuelo ha valorado los logros de los refrescos en materia de sostenibilidad ambiental. Este sector asume una serie de compromisos hasta el año 2020, algunos ya alcanzados y el siguiente paso será la publicación del seguimiento de los compromisos. Así, el consumo de energía se ha reducido un 20% en los últimos cinco años, habiéndose alcanzado ya el compromiso previsto inicialmente para el año 2020. Mientras el consumo de agua se ha reducido en un 13%, entre los años 2010 y 2014. Los envases también han minimizado su impacto, reduciendo su peso entre un 13-16% entre los años 2000-2014.

También ha señalado la necesidad de “comunicar mejor lo que hacemos al consumidor, para que conozca la implicación de la empresa con el medio ambiente y cómo funciona la cadena de valor de nuestros productos”. “Hay que concienciar en que ser sostenible es rentable y es futuro para todos, se puede producir más y mejor utilizando menos recursos”, ha subrayado.

Folleto MA ANFABRA xa envifood_VF xa web-1