Publicado el 6 noviembre de 2015 a las 17:23

compromisoclima

La Asociación de Bebidas Refrescantes participa en Un millón por el clima”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Save Horizon, Ecodes e Ineco, cuyo objetivo es concienciar y movilizar contra el cambio climático.

Esta acción busca involucrar a empresas, administraciones públicas, entidades sociales, ciudadanos y medios de comunicación para conseguir 1 millón de compromisos para presentar en la Cumbre Mundial de París (COP21), en  diciembre de 2015. Una cita clave en la que los gobiernos deben aprobar un acuerdo que establezca el nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático.

comprometidosconelclima“Un millón por el clima” llama a tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero y adquirir compromisos para reducir estas emisiones. Desde pequeños gestos, como reciclar más o reducir el consumo de energía, hasta otros más ambiciosos contribuyen a la defensa del clima.

Los refrescos se implican por el respeto y defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible de sus actividades. Desde hace años llevan introduciendo mejoras en los procesos de producción y distribución, a partir de una gestión eficiente, innovadora y un uso racional de los recursos. Además, el sector asume una serie de compromisos con el entorno hasta el año 2020.

 

Más información: