Publicado el 23 febrero de 2015 a las 15:35

etiqueta-blog

La etiqueta de una bebida o alimento es como su “DNI” con el que el consumidor puede acceder, entre otras cosas, a una información completa sobre los ingredientes y el valor nutricional del producto que consume, permitiéndole elegir el que más se ajusta a sus gustos y necesidades.

¿De qué informa el etiquetado en el caso de los refrescos? Números, letras… Lo primero que nos indica es cómo se llama ese producto y sus ingredientes. También el contenido nutricional, la ingesta de referencia, la fecha de consumo preferente, el fabricante o la información ambiental entre muchas cosas.

El sector de las bebidas refrescantes lleva comprometido desde siempre con la educación nutricional. Por ello, hemos creado la primera “etiqueta virtual” para entender fácilmente la información, que incluye las novedades aplicadas desde diciembre de 2014 por el Reglamento europeo sobre etiquetado alimentario.

Para conocer perfectamente cómo es la etiqueta de los refrescos, la presentadora Lorena Berdún nos lo explica en este didáctico y sencillo vídeo:

Más información: