Publicado el 24 marzo de 2017 a las 17:08

 

Este sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 horas celebramos La Hora del Planeta. Esta iniciativa, promovida por WWF, comenzó hace una década en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Actualmente, es la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente con la participación de unas 7.000 ciudades y 35.000 empresas.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es evidente y Gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanos debemos sumar esfuerzos en defensa del planeta.

En el sector de los refrescos hemos ido avanzado en la consecución de los compromisos medioambientales que adquirimos de cara a 2020 haciendo importantes progresos en la reducción del consumo del agua y de energía, así como en la optimización de los envases y en la mejora de la gestión de los residuos en las fábricas.

Contamos también con colaboradores externos como PwC, SEO/Birdlife y la Universidad Autónoma de Madrid, para evaluar todo este trabajo y sugerirnos áreas de evolución y mejora constante.

Mañana, de 20:30 a 21:30, apaga la luz