Publicado el 17 septiembre de 2015 a las 15:44
El director general de la Asociación, Josep Puxeu, ha intervenido en la Jornada de entrega de títulos del Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) de la Fundación LAFER, que ha reunido a expertos y representantes de la Administración.

_DSC0082-3

MADRID – 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El sector bebidas refrescantes mantiene su apuesta por la formación de los profesionales en el sector agroalimentario y apoya a la Fundación LAFER en el desarrollo del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA). En este sentido, Josep Puxeu, director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, ha resaltado en la clausura de la 5ª Edición de este Master “la importancia económica y social del sector de bebidas refrescantes dentro del conjunto de la industria agroalimentaria ya que ofrece una oferta variada de productos que llegan a todos los consumidores”.

Puxeu ha recordado que “el sector de alimentación y bebidas, unido a la hostelería y el turismo, están siendo el motor de la recuperación de la economía española”. Por ello, destaca “la importancia de contar con profesionales formados que ayuden a mantener la competitividad de la industria, como los que salen del master que se ha clausurado”.

Previamente, el director general de ANFABRA, ha sido uno de los expertos que han participado en la Jornada “30 años de Política Agraria Común (PAC) en España: desafíos y oportunidades” que ha precedido al acto académico. La Jornada ha sido inaugurada por el Secretario General de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, y ha tenido lugar en el Salón de Actos de este Ministerio (MAGRAMA).

Josep Puxeu ha intervenido con una ponencia sobre “El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)” un acuerdo que, según ha resaltado, “aporta transparencia a un sistema opaco y demasiado regulado y genera riqueza y empleo a ambos lados del Atlántico”. Y ha destacado la importancia “defender estrategias de comercio internacional como motor del crecimiento”.

A lo largo del acto también han intervenido Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAGRAMA, Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, José Manuel Silva, ex director general de Agricultura de la Comisión Europea y César Lumbreras, periodista de la Cadena Cope, y Jorge Jordana, consejero de presidencia de FIAB y director del máster MGEA.

Tras la Jornada, Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado los diplomas y becas de los alumnos que han finalizado la 5ª Edición del este Máster que organiza la Fundación LAFER, GlobalMarket y la Universidad Nebrija.