Publicado el 15 marzo de 2018 a las 12:41

La Asociación de Bebidas Refrescantes ANFABRA nos sumamos el próximo día 24 de marzo a la Hora del Planeta 2018. La iniciativa, puesta en marcha por la ONG WWF España, se ha convertido en una gran acción global en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático.

Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

Las empresas tienen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y en el avance hacia un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente. Cada vez somos más las organizaciones que incorporamos soluciones sostenibles en nuestros procesos de producción y gestión de recursos, así como medidas de eficiencia energética en nuestras oficinas e instalaciones. En el caso de las Bebidas Refrescantes, contribuimos activamente con nuestros Compromisos Medioambientales 2020.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

En 2018, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo.

#YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?

El 24 de marzo de 20:30 a 21:30, apaga la luz y conecta con el planeta.