Publicado el 16 julio de 2014 a las 15:41


Los aromas
son las sustancias que dan olor y sabor a un alimento o bebida, dotándolo de sus características fundamentales.

Los egipcios ya los utilizaban y su evolución ha sido continua, gracias al conocimiento cada vez mayor de materias primas. Los avances durante la revolución industrial, jugaron un papel muy importante en la producción de alimentos lo que favoreció el desarrollo de la industria de los aromas.

aromas_refrescocolaEl conocimiento profundo de los componentes aromáticos de la fruta, los vegetales y otras sustancias naturales es el punto de inicio para la creación de aromas. Cada nota aromática suele ser la mezcla de varias sustancias o componentes aromáticos. Es imprescindible identificar cada elemento y saberlo combinar de manera adecuada para conseguir reproducir las sensaciones que encontramos en la naturaleza.

En la industria alimentaria, los aromas son utilizados principalmente para incrementar o restituir el aroma propio del alimento, así como ayudar a hacer más apetecibles y agradables infinidad de productos a nivel sensorial, dotándoles de características singulares y el valor diferencial que los hace distinguibles a las percepciones y sentidos.

Los aromas se utilizan hoy en una enorme variedad de productos, entre ellos alimentos y bebidas. Pueden ser de diversos tipos: sustancias aromatizantes, preparados aromatizantes, aromas obtenidos mediante procedimientos técnicos, aromas de transformación, aromas de humo, mezclas de aromas y otros aromas.

Colaboran con la Asociación de Bebidas Refrescantes:

dallant

http://www.effa.eu/
http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/cadena_alimentaria/detalle/aromas.shtml
http://www.dallant.com/
http://cibr.refrescantes.es/