Publicado el 22 febrero de 2016 a las 18:33

foto-eficienciaenergetica

El sector de los refrescos lleva años incorporando medidas de eficiencia energética, que permiten la minimización de los impactos ambientales y una reducción de su consumo de energía. De esta forma, el consumo energético total se ha reducido un 20% en los últimos cinco años, habiéndose alcanzado ya el compromiso previsto inicialmente para el año 2020.

Algunas de las mejoras y buenas prácticas implantadas en eficiencia energética consisten principalmente en compra de equipos más eficientes, cambios en los procesos y de funcionamiento de los equipos, cambios en la iluminación y gestión energética; que por un lado, benefician a la seguridad en el suministro al disminuir la cantidad de energía consumida y, por otro, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes.

¿Cuál es el consumo de energía del sector?

El ratio de consumo de energía en los refrescos fue de 0.39 MJ por litro de producto fabricado en 2014, registrándose una disminución del 9% en un solo año, y de un 20% entre 2010-2014.

El consumo de electricidad, que supone alrededor de la mitad del consumo energético total del sector y es necesaria para el funcionamiento de la mayoría de los equipos, se ha reducido 51.123.927 KWh, lo que equivale al consumo que hacen 14.661 hogares españoles en un año.

consumoenergia

Más información: