El sector de las bebidas refrescantes quiere continuar siendo un sector de referencia en la gestión ambiental, mediante la introducción de medidas innovadoras de eficiencia.

Por ello, esta industria asume una serie de compromisos, que considera fundamentales para la sostenibilidad ambiental desde una posición de liderazgo y divulgativa  que ayudará a mejorar la conservación del entorno.

Las compañías del sector llevan años invirtiendo en medidas de eficiencia e introduciendo modificaciones en su proceso productivo para mejorar su desempeño ambiental. Desde la Asociación de Bebidas Refrescantes queremos impulsar estos compromisos y hacerlos extensibles al conjunto del sector que representamos.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental consiste en trabajar para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Reducir un 20% el ratio de consumo de agua por unidad de producción para 2020 respecto al año 2010, mediante la introducción de medidas de eficiencia y cambios en el proceso productivo.
  • Reducir un 20% el ratio de consumo de energía por unidad de producción para 2020 respecto al año 2010, mediante el seguimiento y control de los consumos, la optimización de procesos y la utilización de equipos eficientes.
  • Ampliar el alcance del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la actividad de producción y distribución de bebidas refrescantes.
  • Incorporar criterios de sostenibilidad en el diseño de envases para reducir el consumo de materiales y minimizar el impacto asociado a su producción y consumo.
  • Fomentar el reciclaje y la reutilización de envases , utilizando materiales adecuados para estas modalidades de gestión y participando con las entidades responsables de las mismas.
  • Seguir avanzando en la aplicación del Código de Conducta de UNESDA (Union of European Soft Drinks Associations) sobre la reciclabilidad de los envases de PET.
  • Colaborar con los agentes de la cadena de suministro para minimizar los impactos indirectos asociados a la actividad productiva, fomentando una correcta gestión ambiental en los proveedores.
  • Informar a nuestros consumidores sobre los avances del sector en materia de sostenibilidad ambiental y sobre cómo realizar un consumo sostenible de nuestros productos.

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