Publicado el 12 julio de 2018 a las 17:02

  • El director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia sustituirá a John Rigau, de PepsiCo, en la presidencia de la asociación de la industria de los refrescos
  • ANFABRA celebra una asamblea de asociados, que fue clausurada por José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

MADRID, 10 DE JULIO DE 2018

La asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) ha nombrado presidente a Pelayo Bezanilla Muñoz, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia. Bezanilla sustituirá a John Rigau, vicepresidente y secretario de PepsiCo para Europa Occidental y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación para España, Portugal e Italia, que ocupaba la presidencia de la Asociación desde junio de 2016.

Bezanilla es licenciado en Periodismo, por la Universidad Finis Terrae, de Santiago de Chile, y máster en Dirección y Edición Periodística, por la Universidad Católica de Chile. Es un periodista especializado en gestión de asuntos públicos y comunicación estratégica, con experiencia en el sector gubernamental, medios, sector privado y asociaciones empresariales. Empezó su carrera profesional en el diario La Tercera y en la revista Qué pasa, donde fue editor de opinión y subeditor general respectivamente. En 2007 fichó como gerente de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile, cargo que desempeñó hasta que en 2010 fue nombrado subdirector de la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de Chile. En 2011 pasó a ser gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Chile y en 2016 de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia.

Bezanilla ha sido Vicepresidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes desde finales de 2016.

La Asamblea

En asamblea celebrada esta mañana los asociados han valorado la marcha del sector, que inicia su momento clave del año con la llegada del verano, del calor y de la temporada turística.

Entre los temas abordados en la reunión han destacado la necesidad de poner en valor los nuevos Estatutos y la importancia de comunicar con transparencia y de una interlocución más activa con las administraciones. La sesión ha contado con la clausura del director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, que ha destacado la relevancia del sector de las bebidas refrescantes en la economía española.