Con el objetivo de reactivar la actividad del canal impulso español y apoyar las nuevas necesidades del pequeño comercio de alimentación y bebidas en el escenario de la ‘nueva normalidad’, FIAB, en colaboración con las asociaciones AECafé, AETI, AFEPADI, ANEABE, BEBIDAS REFRESCANTES, CERVECEROS, ASOCIACIÓN DE SNACKS, ASOZUMOS y PRODULCE, han lanzado una Guía de Buenas Prácticas de Prevención del COVID-19.

El manual recoge recomendaciones de carácter informativo, medidas de seguridad y protocolos de actuación para garantizar la protección tanto de propietarios de establecimientos y trabajadores, como de los clientes contra el COVID-19.

Además de las medidas generales de prevención, la guía aborda aspectos específicos como el uso de mascarillas e instrumental recomendado, protocolos de higiene y limpieza reforzadas o la gestión de residuos. También pone a disposición de estos establecimientos pautas de cómo actuar, de forma ágil y efectiva, en caso de sospecha de sufrir la enfermedad o en el momento de detectar un caso en el propio comercio.

Se trata de un documento ilustrativo que va acompañado de materiales útiles como infografías, ilustraciones y cartelería física, para agilizar su comprensión y facilitar la implantación de las medidas. Ejemplos gráficos muy concretos que pretenden hacer de este manual un documento didáctico para la rápida adaptación del pequeño comercio. El documento se completa con 3 anexos prácticos que incluyen un modelo de protocolo de limpieza, un check list de protocolos y recomendaciones, y un documento de preguntas y respuestas de la Comisión Europea en relación al COVID-19 y la seguridad alimentaria.

 

Materiales de la campaña #ImpulsoAlComercio: