Publicado el 3 Junio de 2015 a las 17:08

MedioAmbiente-refrescos

Los fabricantes de refrescos se implican por el respeto y defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible de sus actividades. Desde hace años llevan introduciendo mejoras en los procesos de producción y distribución, a partir de una gestión eficiente, innovadora y un uso racional de los recursos.

De esta manera, el consumo de agua se ha reducido por ejemplo en un 11% y el de energía en un 13%, entre los años 2010 y 2013. Los envases también han minimizado su impacto, reduciendo entre un 13-15% su peso en la última década, gracias a las medidas de ecodiseño implantadas.

Además los refrescos asumen una serie de compromisos hasta el año 2020, de los que esta industria hace un seguimiento periódico a través de un grupo de trabajo específico creado desde la Asociación de Bebidas Refrescantes:

  • Reducir un 20% el ratio de consumo de agua
  • Reducir un 20% el ratio de consumo de energía
  • Promover el diseño sostenible de envases
  • Fomento del reciclaje y reutilización de envases
  • Seguir avanzando en el Código de Reciclabilidad de los Envases de PET de UNESDA
  • Minimizar los impactos indirectos de las cadenas de suministro
  • Ampliar el alcance del cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Informar sobre los avances del sector y promover el consumo sostenible

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