Nos alineamos con los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
objetivos mundiales de desarrollo sostenible
1

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

3

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

4

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

5

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

6

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

7

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

8

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

9

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

10

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países

11

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

12

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

13

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

14

Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

15

Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad

16

Objetivo 16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

17

Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Progresando en compromisos

Las consecuencias del cambio climático, el mal uso de los recursos naturales, las desigualdades sociales, los desequilibrios en la alimentación, que provocan tanto obesidad como desnutrición, son graves amenazas para el futuro de la población. Con el fin de resolver estos y otros retos, Naciones Unidas estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, que marcarán la agenda de las instituciones y las empresas para la próxima década.

En el sector de bebidas refrescantes llevamos años apostando por compromisos voluntarios que contribuyan a avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles, en línea con lo que marca la Agenda 2030. Ofrecemos diversidad de bebidas y promovemos un estilo de vida saludable. Buscamos ser un sector de empresas competitivas y sostenibles, para contribuir al crecimiento de la economía española, respetando el medio ambiente.

SALUD Y BIENESTAR

Ofrecer productos seguros y con buen sabor es el primer compromiso de nuestro sector. Cumplir con ello implica invertir en investigación, conocer las demandas y adaptarse a ellas con variedad de productos para todos.

ECONOMÍA

Las empresas de bebidas refrescantes se guían por “los principios de buen gobierno corporativo” y transparencia en sus actuaciones. Como sector, fuimos pioneros en incluir este concepto en nuestros Estatutos, adelantándonos a la legislación española, y lo aplicamos a las relaciones institucionales y al resto de nuestras actividades.

PLANETA

Actuar de forma responsable con el medio ambiente es una prioridad para la industria de refrescos. Colaboramos con organizaciones ambientales como Seo/BirdLife para detectar constantes vías de mejora y avanzar en nuevos retos como seguir avanzando en la concienciación, la reducción de plásticos, la mejora del reciclado o la protección de la biodiversidad.

ENVASES

Facilitar el consumo, cumplir con los requisitos de calidad, seguridad e higiene alimentaria y, a su vez, reducir el impacto ambiental de los envases es uno de los retos actuales de toda la industria. Los materiales más utilizados para bebidas refrescantes son el plástico PET, aluminio, acero y vidrio.

SOCIEDAD

Como sector responsable y en permanente contacto con la sociedad, las empresas de refrescos contribuyen con importantes recursos a desarrollar actuaciones encaminadas a alcanzar mejoras sociales. Ocupamos una posición muy relevante en temas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de generar valor, fomentar la cultura, el arte, la educación o el deporte.