El sábado 27 de marzo de 2021 de 20.30 a 21.30h celebraremos la Hora del Planeta, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Y este año no solo apagaremos las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora, también se emitirá un programa especial que hará un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y de la geografía española donde el impulsor de esta iniciativa, WWF España, trabaja para conservar estos espacios. Una propuesta para conectar con la naturaleza de la mano del presentador de Aquí la Tierra de RTVE, Jacob Petrus.

Esta iniciativa surgió en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre la importancia de cuidar el planeta y con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos en Europa como la Torre Eiffel o el Coliseo o, en España, la Puerta de Alcalá en Madrid o el Museo Guggenheim en Bilbao.

Este año 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Dos importantes encuentros será claves para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad. En mayo tendrá lugar en China la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia y en noviembre, en Inglaterra se llevará a cabo la Cumbre sobre el Clima 2021.

Conecta con la naturaleza

El programa especial que se emitirá en directo desde el canal de Youtube de WWF España de 20:15 a 21:30, será un viaje por los cinco continentes en el que expertos de esta organización compartirán historias inspiradoras que retratan las dificultades y amenazas que enfrentan a diario, pero también su visión de un futuro donde es posible la preservación de la naturaleza.

En programa también incluirá un recorrido por distintos puntos de la geografía nacional, presentando historias de éxito y proyectos en los que participan expertos de WWF España y voluntarios. Un viaje por la Sierra de la Culebra (Zamora), donde trabajan en favor de la coexistencia con el lobo, Sierra Morena (Ciudad Real) desde una de las fincas del proyecto de recuperación de linces, y desde el corazón del Parque Nacional de Doñana, donde se desarrolla un proyecto para acabar con el robo del agua y conservar este patrimonio mundial de la humanidad.

¡Únete tú también a la Hora del Planeta!