SOCIEDAD
Como sector responsable y en permanente contacto con la sociedad, las empresas de refrescos contribuyen con importantes recursos a desarrollar actuaciones encaminadas a alcanzar mejoras sociales.
Ocupamos una posición muy relevante en temas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de generar valor, fomentar la cultura, el arte, la educación o el deporte.
Por la diversidad de empresas que componen nuestro sector, grandes compañías, medianas y pequeños negocios familiares, las acciones sociales son también diversas y en relación con el ámbito geográfico y social en el que actúan. Todos ellos, en mayor o menor medida, contribuyen con diversas actividades a la mejora social.
Respecto a los colectivos con los que se relaciona mayoritariamente el sector en acciones encaminadas a mejorar el bienestar social, destacan las asociaciones, con las que colaboran el 80% de las empresas del sector seguido de entidades locales y ONGs con un 70%.
Las campañas de concienciación social tienen un peso destacado en nuestras actividades. Como sector relevante tenemos el propósito de contribuir a mejorar problemas sociales de primer orden. La seguridad vial es uno de ellos.
Reducir la elevada siniestralidad en las carreteras es objetivo de todos. Esto nos llevó a poner en marcha, junto con el RACE y la DGT, la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, en el año 2006.