ECONOMÍA
Nuestro sector tiene un gran arraigo en España, con una producción y consumo mayoritariamente nacional y más de 180 años de historia.
Hacemos una destacada aportación a la economía, tanto por el efecto directo de la producción como por toda su cadena de valor, que incluye sectores como agricultura, hostelería, distribución, turismo, servicios, etc. Aportamos 3.800 millones de euros de Valor Añadido Bruto (VAB) a la economía Española.
SOMOS UN SECTOR FORMADO POR DIVERSIDAD DE EMPRESAS, DESDE GRANDES EMPRESAS COTIZADAS EN BOLSA HASTA PEQUEÑOS NEGOCIOS FAMILIARES
La base del éxito de nuestras empresas son las personas que las forman. La formación, la seguridad, una cultura y un ambiente laboral adecuados para el desarrollo profesional y personal son fundamentales para obtener buenos resultados empresariales. Además de los empleos propios, la industria de bebidas refrescantes genera miles de puestos de trabajo por su estrecha relación con otros sectores.
Las empresas de bebidas refrescantes se guían por “los principios de buen gobierno corporativo” y transparencia en sus actuaciones.
Como sector, fuimos pioneros en incluir este concepto en nuestros Estatutos, adelantándonos a la legislación española, y lo aplicamos a las relaciones institucionales y al resto de nuestras actividades.
Se impulsan políticas de conciliación laboral y se trabaja por la igualdad de género en el trabajo, con presencia y promoción de mujeres en puestos de responsabilidad.
Nuestras empresas promueven diversas iniciativas para impulsar la inclusión social de personas en riesgo de vulnerabilidad, facilitar el acceso al trabajo, en especial de los jóvenes y los grupos más desfavorecidos.