Informe de Sostenibilidad Ambiental 2013

En el sector de las bebidas refrescantes, representado por nuestra asociación, ANFABRA, estamos firmemente comprometidos con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Esto va más allá de un conjunto de buenas intenciones, está integrado en el ADN de nuestras empresas y se plasma en unos objetivos específicos que se recogen en estas páginas.

Hablar de sostenibilidad en la actualidad no puede pasar por alto la situación económica. Somos un sector con un importante peso en España, lo que hace aún más necesario ser empresas competitivas, innovar y formar a nuestros profesionales para ofrecer variedad, productos de calidad y con valor añadido.

En estos últimos años hemos hecho avances significativos para acercar más nuestras actividades a la sociedad y a las instituciones. Además de la memoria anual y los informes socioeconómicos del sector, ahora presentamos nuestro primer Informe medioambiental conjunto. Esta publicación recoge lo que las empresas venimos haciendo desde hace  años. Unas buenas prácticas que han obtenido diversos y muy positivos reconocimientos.

Es el primer Informe del sector y hemos querido poner el listón alto, con unos compromisos que  incluyen a las grandes empresas, a las medianas y a los pequeños negocios familiares.

Son numerosas las iniciativas que se están desarrollando pero aún queda mucho por hacer para promover la protección del entorno y la sostenibilidad. Y con ese objetivo vamos a seguir trabajando”.

Fernando Amenedo

Presidente de la Asociación de Bebidas Refrescantes

 

pdf Descargar “Las Bebidas Refrescantes y el Medio Ambiente”