ANFABRA nombra a Lara López como nueva Dircom
Será la responsable de liderar la nueva estrategia y posicionamiento de la asociación de bebidas refrescantes con foco en el liderazgo, transparencia y defensa del sector.
Madrid, 13 de Julio de 2022. La Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) nombra a Lara López nueva directora de comunicación para liderar la estrategia de posicionamiento del sector en España.
Mediante este nombramiento, ANFABRA impulsa el área de comunicación con el objetivo de reforzar el liderazgo y reputación de la industria de las bebidas refrescantes en nuestro país desde la transparencia, el rigor y la defensa del sector.
López, que cuenta con más de una década de experiencia en comunicación, asume este reto “con mucha ilusión para contribuir a posicionar a un sector tan arraigado en la nuestra sociedad y que es un referente en muchos ámbitos socioeconómicos, nutricionales y medioambientales”.
Durante los últimos 12 años, Lara López ha trabajado en el área de consultoría de la agencia Burson Cohn & Wolfe (antes Burson-Marsteller) liderando estrategias de transformación y posicionamiento para compañías de diversos sectores, entre las que destacan las de alimentación, bebidas y gran consumo como Cerveceros de España, Brewers of Europe, Nomad Foods y sus marcas Findus y La Cocinera, Colgate o AliExpress, entre otros.
Además de directora de cuentas, ha tenido el rol de Strategic Planner dentro del área de Innovación & Planificación Estratégica de BCW en España, liderando el desarrollo y enfoque de proyectos estratégicos.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, previo a la consultoría de comunicación ejerció como periodista en Prensa Ibérica y Vocento.