Informe de compromisos de Medio Ambiente 2016

La sociedad actual es cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y de la conservación del medio ambiente, ya que es algo que tiene incidencia directa en la calidad de vida de los ciudadanos de hoy y en la de las próximas generaciones.

En las empresas de bebidas refrescantes estamos convencidos de que se pueden alinear los intereses de nuestros negocios con el bienestar de la sociedad y el crecimiento sostenido.

En “Las bebidas refrescantes y el medio ambiente”, el primer informe del conjunto del sector, que presentamos públicamente en 2013 con la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en aquel momento Miguel Arias Cañete, pusimos el listón muy alto. Asumimos unos compromisos para el 2020 de los que hacemos seguimiento. Unos retos que van mucho más allá de la legislación y que forman parte de los valores de nuestra industria, una de las más comprometidas con la sociedad. Éste es nuestro reto desde hace años, incluso en un contexto de crisis económica que ha durado varios años.

Desde la publicación de este informe, cada año hemos analizado y comunicado los avances, especialmente los puntos más cuantitativos: consumo de agua, de energía y envases. Estamos a mitad de camino en ese proceso que nos lleva hacia los objetivos para 2020. Por eso, hemos hecho una parada de reflexión y hemos elaborado un documento que aborda más en profundidad lo desarrollado, con especial hincapié en las buenas prácticas que han implementado las empresas en este tiempo.

Junto con nuestra propia responsabilidad como sector, contamos también con colaboradores externos como PwC, SEO/Birdlife y la Universidad Autónoma de Madrid, para evaluar todo este trabajo y sugerirnos áreas de evolución y mejora constante.

Como se puede comprobar en estas páginas, los avances son significativos pero el camino es largo y el reto constante. Lo que llevamos conseguido nos anima a seguir avanzando en esta dirección.
John Rigau, presidente

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