Publicado el 20 Junio de 2016 a las 16:12
El Vicepresidente y Secretario de PepsiCo para Europa Occidental sustituirá a Ignacio Silva de Schweppes Suntory en la presidencia de la asociación de la industria de los refrescos. 

_DSC0079-14

MADRID – 20 DE JUNIO DE 2016

La asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes ha nombrado presidente a John Rigau, Vicepresidente y Secretario de PepsiCo para Europa Occidental y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación para España, Portugal e Italia. Rigau sustituirá a Ignacio Silva, consejero delegado para España y Portugal de Schweppes Suntory, quien ocupaba la presidencia de la Asociación desde abril de 2014.

John Rigau es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene estudios superiores en management por la Universidad de Columbia en Nueva York. Durante su trayectoria profesional en PepsiCo, Rigau ha ocupado diversos cargos en el departamento Legal del grupo, incluyendo una posición en Pepsi México, la responsabilidad de Pizza Hut y KFC para el sur de Europa y el norte de África, la dirección jurídica para Europa Continental y la expansión en los mercados de Europa del Este (Rusia, Turquía, Polonia, Rumania, Israel y Serbia). Antes de incorporarse a PepsiCo, Rigau fue asociado de la firma de abogados Baker & McKenzie en Barcelona.

A nivel académico, John Rigau es miembro del Consejo Profesional de ESADE y profesor colaborador de su Facultad de Derecho, así como profesor del IE Business School en temas de Corporate Compliance.

Rigau ha sido miembro del Comité de Dirección de la Asociación de Bebidas Refrescantes desde 2011 y Vicepresidente desde 2014.