La industria de los refrescos prevé un verano de cifras récord gracias a los acontecimientos deportivos y el turismo

El crecimiento del turismo en España, el calor y la recuperación económica juegan un papel clave en la reactivación del consumo de refrescos.

Las bebidas refrescantes vuelven con fuerza este verano. El inicio del calor y los grandes acontecimientos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos estimularán su consumo. Reunidos en asamblea justo el día antes de empezar el verano, los principales fabricantes españoles de bebidas refrescantes han destacado la excelente perspectiva de ventas para estos meses. Con la recuperación económica, el sector cerró el 2015 con un crecimiento del 2,8%.

Josep Puxeu, director general de la Asociación, ha puesto de relieve la importancia de esta época para el consumo de las bebidas refrescantes: “Los meses de verano son excelentes para la venta de refrescos. El crecimiento del turismo y las actividades al aire libre son clave para el consumo. Este año, gracias a la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos prevemos cifras de ventas récord que no hemos tenido en los últimos veranos. En general, la recuperación económica ha ayudado a la reactivación del consumo de bebidas refrescantes, especialmente en establecimientos de hostelería”.

El aumento en el consumo de refrescos durante el verano pasado fue del 3,7%, según Canadean. Se prevé que con las celebraciones deportivas el incremento sea incluso mayor en 2016. Según datos de Nielsen, en la Eurocopa de 2012 el incremento en el consumo de bebidas refrescantes fue del 7%.

Los refrescos tienen un peso relevante en la economía española. El sector aporta unos 12.000 millones de euros y supone el 1,4% del PIB en España. Se calcula que la industria de las bebidas refrescantes genera unos 8.500 puestos de trabajo directos y casi 56.000 empleos indirectos. La producción en 2015 superó los 4.400 millones de litros.

John Rigau sustituirá a Ignacio Silva en la presidencia de la Asociación

John Rigau_webEn el marco de la Asamblea, la Asociación ha escogido como nuevo presidente a John Rigau, Vicepresidente y Secretario de PepsiCo para Europa Occidental y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación para España, Portugal e Italia. Rigau sustituirá a Ignacio Silva, consejero delegado para España y Portugal de Schweppes Suntory, quien ocupaba la presidencia de la Asociación desde abril de 2014.