Publicado el 19 Junio de 2015 a las 11:49

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La cafeína es un ingrediente empleado en algunos refrescos. Un adulto puede consumir hasta 400 miligramos de cafeína de forma segura, según ha confirmado la última Opinión de la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, publicada el 27 de mayo de 2015. Esta cantidad equivale a 5 tazas de café, 5 latas de 250 ml bebidas energéticas o casi 10 latas de 330 ml. de refresco de cola con cafeína cada día. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pueden consumir hasta 200 mg de cafeína al día. *

La EFSA también avala que la cafeína es igualmente segura cuando se consume junto con bebidas alcohólicas o combinada con otros ingredientes presentes en bebidas energéticas, como la taurina o vitaminas en las concentraciones típicas.

¿Tiene efectos positivos? Según diversos estudios la cafeína puede aportar beneficios para el organismo, como un ligero efecto estimulante que mejora la concentración y la memoria*.

La cafeína, un ingrediente natural consumido desde hace siglos

La cafeína se encuentra presente de forma natural en los granos de café, las hojas de té o el chocolate. Y se emplea como ingrediente en algunas bebidas para dotarles de su toque amargo y sabor característico.

Consumida desde hace siglos, es uno de los ingredientes alimentarios más estudiados y hoy más apreciado por millones de personas en todo el mundo. Fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge y dada su presencia en numerosos frutos se cree que se consume desde la Edad de Piedra.

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